GRUPO 5:
POR EXTENSIÓN DE LÍNEA PARA ALCANZAR UN NUEVO SEGMENTO
Una línea de productos es un grupo de productos relacionados entre sí que se ofrecen a la venta. Al contrario que la agrupación de productos en la que varios productos se combinan en uno, la creación de líneas de productos implica el ofrecer varios productos relacionados entre sí pero de forma individual. Una línea puede comprender productos de varios tamaños, tipos, colores, cantidades o precios.
- La profundidad de la línea se refiere al número de variaciones de producto que contiene.
- La consistencia de una línea se refiere a lo estrechamente relacionados que están los productos que componen la línea entre sí.
- La vulnerabilidad de la línea se refiere al porcentaje de ventas o beneficios que se derivan de tan sólo unos cuantos productos en la misma.
Antecedentes:
Pavofrío es líder del mercado de pechuga de pavo. La empresa ha lanzado en estos últimos dos años una variedad de productos nuevos como Pechuga de pavo braseado, pechuga de pavo sin sal, pechuga de pavo con soja, jamón de pavo, chopped de pavo a diferencia de la línea antigua de pavo frio que tenia variedades de pechuga de pavo con setas, con miel y con finas hierbas.
El porqué Campofrío arriesgo en incrementar la línea de pavofrio.
Es porque, le dio muy buen resultado con la línea antigua de sus productos esto afianzo su marca como la número uno en Europa y a si vieron la necesidad de incrementar productos para conseguir nuevos mercados
Estudios previos
El público objetivo del producto identifica Pavofrío por sus colores si bien es cierto el nuevo packing a cambiado sus tonos de color correspondiente por tonos más encendidos en el cual resalta sus colores para llamar la atención lo que si no cambian es su muy característico (flowpack).
Packing actual
Packing antiguo
Estrategia de Diseño:
Se establece la siguiente jerarquía visual: 1ºColor Pavofrío, 2º Color variedad, 3º Fotografías de apetitosidad y 4ºLogotipo de la empresa
Aparte de los cambios realizados también está el de la ubicación del logotipo de la empresa orientado al lado izquierdo y la fotografía de apetitosidad orientada al lado derecho
Resultado
La extensión de línea se integra al éxito de esta iniciativa, viene a reforzar el liderazgo de la compañía campofrio y a continuar su apuesta por este segmento de alimentación para seguir creciendo día a día. Además que parte del éxito de este producto son sus campañas de publicidad tanto en tv en internet revistas.
En el caso de Pavofrío veo un interesante aporte, pero pienso que tal vez falto un poco mas de explicación acerca de esa extención de linea
ResponderEliminarigual les felicito
ResponderEliminar4A2 GRUPO 2
ResponderEliminarLa estrategia de diseño que utilizaron en el nuevo packaging es realmente muy viva combinado colores, formas, fotografias que hacen que el consumidor le llame la atención para decidir en su compra, y su extension de línea es perfecta para poder conquistar segmentos de mercado y sobretodo lograr un mayor posicionamiento en el mercado.
G1-4B1 el empaque que utilizaron es muy llamativo ya que se lo puede ver y tambien cumple con las 4 caracteristicas de packaging
ResponderEliminar4A2 GRUPO 5
ResponderEliminarGracias a todos por sus comentarios....
la estrategia de la extension de linea va tomando fuerza ya que en estos tiempos varias marcas principalmente de alimentos optan por extender su producción con diferentes variaciones tanto de sabores como beneficios.