miércoles, 26 de octubre de 2011

PACKAGING PARA DIVERSIFICACIÓN

GRUPO 4

PACKAGING PARA DIVERSIFICACIÓN

Antecedentes de “YOPLAIT”
Ø  En 1964, 100.000 agricultores franceses unieron sus cooperativas lecheras regionales para vender a nivel nacional. En 1965, dos cooperativas, "Yola" y "Coplait", se fusionaron, convirtiéndose en "Yoplait". Su logo es una flor de seis pétalos diseñado por Philippe Morlighem, cada pétalo representa uno de los seis fundadores principales cooperativas. De acuerdo con la imagen del logo anterior, la flor ahora sólo cuenta con cinco pétalos.

Ø  Yoplait empresa matriz en los Estados Unidos es General Mills, una de las compañías de alimentos líderes. La marca Yoplait fue fundada en 1965, cuando dos cooperativas lecheras regionales francesas, "Yola" y "Coplait", se fusionaron para convertirse en "Yoplait".

Ø  El 18 de mayo de 2011, General Mills anunció que había acordado comprar una participación mayoritaria en Yoplait. El anuncio de la finalización de la Adquisición se hizo el 1 de julio de 2011.

Actividad
La fabricación, comercialización, compra, venta, importación y exportación de toda clase de productos lácteos y alimenticios, sus materias primas y componentes y cualesquiera otros derivados o relacionados con los mismos.

Estrategia de Diseño:
La suavidad y sutileza no tiene que estar enfrentada al sabor. El color como diferenciación de sabores se convierte en la base del nuevo diseño.


La participación comunitaria

En los EE.UU., Yoplait participa en un programa anual llamado "Save Lids to Save Lives" para recaudar fondos para el cáncer de mama de la investigación. Yoplait dona diez centavos por cada tapa de lámina de color rosa que se envía a la empresa. Este dinero es donado a la Fundación Susan G. Komen Breast Cancer Foundation.


PRODUCTOS PARA DIVERSIFICACIÓN
1.- Yoplait Original.- La mezcla cremosa y deliciosa Yoplait sabor original que usted ama. Ahora, con 2 veces el calcio del yogur líder y el 50% del valor diario en cada taza.

Ø  Original estilo Yoplait tiene un 50% del Valor Diario de calcio por 6 oz.
Ø  Contiene 50% de valor diario de calcio (500 mg).

SABORES
1.    Crema del plátano
2.    Blackberry cosecha
3.    Blackberry Granada
4.    Blueberry Acai
5.    Boysenberry
6.    Cherry Orchard
7.    Cereza Granada
8.    Café
9.    Francés de vainilla
10. Cosecha de melocotón
11. Key Lime Pie
12. Ráfaga de limón
13. Mango
14. Mezcla de Berry
15. Montaña Arándano
16. Crema de naranja
17. Pera
18. Piña Colada
19. Piña
20. Rojo frambuesa
21. Fresa
22. Fresa Plátano
23. Cheesecake de Fresa
24. Kiwi Fresa
25. Mango de fresa

THICK & CREAMY
1.    Blackberry cosecha
2.    Key Lime Pie
3.    Peaches 'n Cream
4.    Royal Frambuesa
5.    Fresa
6.    Fresa Plátano
7.    Vainilla

4 PACK
1.    Fresa
2.    Francés de vainilla


FRIDGE PACK
1.    Fresa
2.    Berry fresa y mixtos
3.    Fresa y la cosecha de durazno
4.    Plátano Fresa y Fresa





WAREHOUSE CLUB PACK
1.    Variety Pack
2.    Fresa



2.- Yoplait Light.- Tiene el sabor irresistible, cremoso de Yoplait  yogurt. Y todos los sabores deliciosos únicos de Yoplait Light son libres de grasa y alrededor de 100 calorías. Yoplait, líder en el yogur sólo con la vitamina D en cada taza!

SABORES
1.    Apple Turnover
2.    Mango de albaricoque
3.    Pie de crema de plátano
4.    Pastel de negro
5.    Mora
6.    Parche de arándanos
7.    Boston Cream Pie
8.    Cosecha de melocotón
9.    Key Lime Pie
10. Cream Pie de limón
11. Crema de naranja
12. Piña al revés pastel
13. Cheesecake de frambuesa
14. Limonada de frambuesa
15. Rojo frambuesa
16. Red Velvet Cake
17. Fresas 'N Bananas
18. Fresa

LIGHT THICK & CREAMY
1.    Pastel de arándanos
2.    Cerezo Zapatero
3.    Cinnamon Roll
4.    Francés de vainilla
5.    Key Lime Pie
6.    Merengue de limón
7.    Crema de naranja
8.    Fresa
LIGHT WITH GRANOLA
1.    Blueberry

2.    Cherr
3.    Peach
4.    Strawberry

4 PACK
1.    Blueberry Patch
2.    Key Lime Pie
3.    Strawberry
4.    Very Vanilla


FRIDGE PACK
1.    Blackberry Pomegranate and Blueberry Patch
2.    Key Lime Pie and Vanilla
3.    Strawberry and Blueberry Patch
4.    Strawberry and Harvest Peach
5.    Strawberry Shortcake and Boston Cream Pie




WAREHOUSE CLUB PACK
Variety Pack



 

3 comentarios:

  1. 4A2 GRUPO 2
    Cuando una empresa esta posesionada en cuanto a su nombre, productos y el nivel de ingreso es bastante; esta empresa se da el lujo de hacer lo que sea en cuanto a seguir sacando mas producciones y a seguir elaborando mas diseños.

    ResponderEliminar
  2. G1-4B1 aparte de ser un producto muy nutritivo es para la salud... e interesante ya que en esta empresa se realizar estos eventos para lo del cancer de mamas e insentivo..muy buena estrategia.

    ResponderEliminar
  3. Juan Carlos González G1 4A1: en este caso la marca se ve obligada a introducirse en un mercado light por el boom delos productos sanos, bajos en grasas. con respecto al texto, solo escribieron una reseña y un caso con respecto al producto y no a la estrategia de esta empresa, o por lo menos eso es lo que refleja.

    ResponderEliminar