miércoles, 26 de octubre de 2011

PACKAGING PARA ESTRATEGÍA DE MARCA

GRUPO 6
PACKAGING PARA ESTRATEGÍA DE MARCA

ANTECEDENTES
Grupo SOS tiene sus orígenes en México. Según información de la propia española, la galletera Cuétara fue fundada en México en 1935 por los hermanos:
Juan y Florencio Gómez-Cuétara, quienes trasladaron sus actividades y conocimientos a España en 1951, con la creación de la empresa Gómez Cuétara Hermanos, que cambió su nombre a Cuétara, S.A. en 1964. Años más tarde compraron la galletera Bolachas de Portugal, con lo cual Cuétara tomó el liderazgo del mercado ibérico de galletas.
En el año 2001, Cuétara se fusionó con SOS Arana Alimentación, con lo cual nació SOS Cuétara, que es actualmente la cabecera de Grupo SOS.
En 1997, la española amplía sus operaciones en México con la compra de la empresa Arrocera del Trópico, la cual cambió de nombre (en el año 2000) a Arroz SOS de México. En 2006, inauguró una nueva línea de producción de galletas en su planta de Córdoba, Veracruz con capacidad de 900 kilogramos por hora, para la cual invirtió 2.5 millones de euros. El año pasado, Cuétara vendió en México 5,600 toneladas de galletas.


ESTUDIOS PREVIOS…
Novedades de productos en Cuétara
La marca de galletas o productos de cereales, CUÉTARA, perteneciente al grupo Nutrexpa, lanza al mercado algunos productos nuevos, en extensión de marca de sus FLAKES, unos cereales para desayunar:
Cachobarra: una barrita de Flakes, rellena de Nocilla para llevar en la mochila.
Flakes Nocilla: una especie de galleta de Flakes, rellena de Nocilla y con bolitas de cereales.


Sabemos que los flakes no poseen chocolate alguno, sin embargo se basan en una galleta de finas capas, que en su interior alberga unos pequeños cerealos de trigo azucarados, parecidos a los frosties, si no iguales.
Los Flakes no gozan de un exquisito sabor palpable simplemente con meterse uno en la boca. Con esto no decimos que el cereal es malo ya que aquí es donde entra en juego el mejor amigo del cereal que es la leche pues sí, de esta manera los Flakes se convierten en  los mejores cereales que se pueden mojar en leche de su liga. Digamos que Los Flakes son un diamante en bruto que necesitan de la leche para exprimir todo su sabor escondido.



CHOCO FLAKES
Choco Flakes es un producto especial: consiste en una galleta rellena de cereales y chips de chocolate. Algo realmente único en el mercado que sumado a la irreverencia de su mascota, Benito, está haciendo que cada vez más niños escojan esta marca como una de sus preferidas.
Los ChocoFlakes son presentados con nuestro mismo monstruo y amigo llamado "Benito", en una caja bastante parecida a la de su predecesor, intentando provocar que los consumidores antiguos de Flakes relacionen su nuevo producto con el anterior, y así conseguir que el producto tenga suficiente arranque para enganchar al cliente.



ESTRATEGIA DE DISEÑO

Este es Benito, la mascota de los Choco Flakes de Cuétara, según su eslogan, “Los cereales más bestias”.


abrazable, muy simpático, muy pícaro, me encanta, pero le han puesto la parte trasera descubierta.

Si nos fijamos en la caja podremos ver que sale una cuchara donde caben dos cereales...la publicidad es engañosa, pero de verdad.

RESULTADOS

La marca Flakes está personalizada en su comunicación por Benito, un personaje irreverente que aporta frescura a todos sus elementos publicitarios. Para estos dos lanzamientos, Cuétara ha confiado en Little Buddha, firma barcelonesa de Brand Design.
El objetivo de la agencia ha sido crear "packs dinámicos, fácilmente diferenciables entre sí, que en el front transmitan el key benefit (la cremosidad del relleno) a través del visual de producto y el acting de Benito, y en el back incorporen un pasatiempo o historia que evoque el mundo “canalla” del personaje, y del público tween".

      Nombre de la Empresa
LITTLE BUDDHA GROUP SL
4 años y medio
      Objeto Social
LA GESTION Y ADMINISTRACION DE PARTICIPACIONES SOCIALES Y ACCIONES EN COMPANIAS MERCANTILES. ASI COMO LA PRESTACION DE SERVICIOS CONSISTENTES PROPIOS DE CONSULTORIA, MARKETING, ETC
      Forma Jurídica
SOCIEDAD LIMITADA
      CIF-NIF
CIF de LITTLE BUDDHA GROUP SL
      Actividad (CNAE 93)
7484 Otras actividades empresariales
      Actividad (CNAE 2009)
8299 Otras actividades de apoyo a las empresas N.C.O.P.
      Informe Completo
Informe Completo de LITTLE BUDDHA GROUP SL
 

7 comentarios:

  1. 4A2 GRUPO 2
    En este producto tuvo muy buena estrategia ya que utilizó el nombre de la empresa con su producto para que su producto coja el reconocimiento que tiene la empresa.
    y con el personaje "BENITO", mas bien parece estar destinado a los a los niños de 5 a 10 años y mas q salvaje parece ser hiperactivo ya q los niños a esa edad son muy inquietos...

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  2. G1-4B1 Si aunque antes su empaque parecia una barra de jabon ... era el material que lo hacia ver asi.. sin embargo tenia buena acojida.. pero en la actualidad tiene un packin que nos sirve de rehuso

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  3. 4A1-grupo 6 el producto es reconocido por su estudio y tuvo su referencia de mercado, se puede decir gracias a benito por su estrategia de llegar a los niños

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  4. 4A2- grupo 5
    en este proceso del cambio de packing nace "benito" el cual es la imagen del cereal,, quien dicho personaje cuenta con un estilo propio demostrando lo que dice su slogan "los cereales mas bestias" .

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  5. grupo8 4A1 sara: me parece bien explicado pero hay mucho texto ... estuvo buena la estragegia de la empresa nutrexpa en crear a benito........

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  6. 4B1 GRUPO 3
    Me parece bien estructurado analizado y explicado su trabajo , la estrategia de crear una mascota engancha al publico objetivo que son los niños

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  7. 4b1...G-2 me parece bastante texto....la investigacion esta explicativa..x lo que se puede comprender el tema..

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