martes, 25 de octubre de 2011

PACKAGING PARA REDISEÑO O MEJORA DEL ENVASE ACTUAL

GRUPO 1:

ACCIONES DEL PACKAGING
POR EL REDISEÑO O MEJORA DEL ENVASE ACTUAL
MARCA: PROFIDÉN



ANTECEDENTES:

PROFIDEN es una marca con tradición en el mercado español, fue creada en los años 40.
Pertenecía a los laboratorios PROFIDEN S.A. “Investigaciones y preparaciones odontológicas.”
En 1954 la Compañía Colgate-Palmolive constituye la filial española y da comienzo la actividad comercial en España.
En el año de 1996 Colgate-Palmolive S.A. compra la marca y fórmulas de PROFIDEN
ESTUDIOS PREVIOS
PROFIDEN, es vendida solo en España por ser un producto de tradición y se ha mantenido su distribución por ser la primera pasta dental en ese país.
En la actualidad Colgate-Palmolive España S.A. fabrica sus productos principalmente en sus centros fabriles de distintos países de Europa, y en España, importándose también algunos de Sudamérica y China.
La saturación del mercado y las diferentes fórmulas, hacen que sea difícil sobresalir en las perchas. Por eso es necesario mantener una imagen fiel al diseño tradicional.



EVOLUCIÓN DEL PACKAGING:


DESDE LOS AÑOS 60 A LA ACTUALIDAD


AÑO 2011
ESTRATEGIA DE DISEÑO


Del layout queda la misma firmeza en el logotipo, y la fuerza del slogan “Sonrisa Profidén”.
Mantiene la simplicidad de elementos.
Su posicionamiento ha sido eficaz, siendo preferida incluso sobre la pasta dental colgate.
Transmite la calidad de siempre.
Mantiene un vínculo sentimental con el cliente por la tradición.
El pack se diferencia de la competencia por sus colores degradados, dinamismo, y el símbolo de la sonrisa que se implementó.
RESULTADO


El packaging de PROFIDEN ha evolucionado, pasando de ser solo un simple contenedor de pasta dental preferida por su tradición, a una reconocida marca de la familia de dentífricos de Colgate Palmolive, adaptándose a las nuevas tecnologías y tendencias gráficas.
ACCIONES COMPLEMENTARIAS
REVOLUCIÓN


AÑO 2012

 

2 comentarios:

  1. En este caso vale recalcar que Profiden en calidad era mucho mejor, que ahora que lo es colgate, mas es pocesionamiento dentro del mercado que calidad.
    Buen cambio el de profident,excelente trabajo y detallado y con imagenes que son muy claras con el mensaje chicos

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  2. 4A2 GRUPO 2
    Rediseñar un packaging es algo muy complicado, Profiden rediseño su packaging con mínimos cambios ya que la empresa Colgate-Palmolive adquirió esta marca para poder posesionar otra marca del mismo producto, obteniendo así una mayor posesión de mercado, hoy en día si comparamos el diseño de colgate y profiden son similares, una buena estrategia de rediseño para lograr un resultado excelente....

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