miércoles, 26 de octubre de 2011

PACKAGING PARA EL DESARROLLO DE NUEVOS PRODUCTOS

GRUPO 7 

    MANTEQUERÍA ARIAS Y SU DESARROLLO CON NUEVOS PRODUCTOS (MOUSSE DE QUESO)

Historia
Mantequería Arias lleva más de 160 años desde 1848 ellos están innovando  y realizando cambios, es una empresa líder en la fabricación y comercialización de alimentos lácteos.
Su inquietud por satisfacer las necesidades del nuevo consumidor se traduce en una labor permanente de innovación, ofreciendo, junto con sus quesos tradicionales, una serie de productos saludables, ligeros y enriquecidos, para aportar siempre nuevas soluciones en alimentación.

COMIENZO INDUSTRIAL
Ø  Se inicia la fabricación de quesos de la mano de D. Ángel Arias, hijo del fundador, en una rudimentaria industria que instaló en la localidad asturiana de Nava.
Ø  La empresa es adquirida por la firma estadounidense W.R.GRACE, bajo la dirección de D. Fernando Arias, nieto del fundador.
Ø  1978: Unión con el Grupo Empresarial Bongrain.
Ø  A finales de la década 90 a principios de 2000-2003: Expansión el en mercado Nacional, con la compra de marcas como Boffard, La Unión Quesera Manchega, Angulo.

                 MANTEQUERÍAS ARIAS (MARCAS DE PRODUCTOS)
Aquí tenemos algunas de sus  marcas de productos, ya que  Arias maneja una gran variedad .


A principios  ellos empezaron con la fabricación de mantequilla y otros productos y unos años después elaborando queso.
Burgo de Arias fue la primera marca en desarrollar una tecnología que permitiera que el queso fresco durara más a partir de su elaboración.

POR EL DESARROLLO DE MAS PRODUCTOS.
EL PRODUCTO A ANALIZAR ES: Mousse de Queso que en la actualidad ya no está a la venta la cual de aquí parte el nuevo producto de queso cuya marca es BURGOS ARIAS la cual tiene una variedad de productos.

Sus Productos son:
Burgo de Arias Línea Sabor: Burgos arias natural, Burgos arias sin sal, Rulitos de cabra (100% leche de cabra), Burguitos Finas Hierbas, Tartas de Frutos Rojos, Chocolate, Fresa 0% ( sin grasa) entre otros.


Diseños de packaging de Burgos Arias

Esto se da en el 2006.
Propuesta de diseño de un nuevo envase a partir del análisis de productos existentes en el mercado.
El primer es un envase de Dos tarrinas de queso: bi-pack.
EL CUAL ESTA ECHO DE UN MATERIAL COMO: Cartón para el envase en este caso es la etiqueta que va por fuera cubriendo el producto para una mejor comodidad y plástico flexible de polietileno para los recipientes. tiene un fill de aluminio sellado herméticamente para los recipientes que tiene el queso. Los materiales usados ofrece calidad, higiene, resistencia y seguridad al producto.
El diseño utilizado informa, atrae y convence ya que tiene una gran trayectoria en el mercado, El cartón es serigrafiado.
La marca “logotipo” del producto tiene un valor por el posicionamiento en el mercado
EL SEGUNDO ENVASE CONTIENE UN PACK TRES TARRINAS DE QUESO:
Se diferencia de los demás por su forma triangular. Aquí se utilizan los mismos materiales, pero el diseño cambia manteniendo la misma línea gráfica.

EL TERCER ENVASE ES UN PACK INDIVIDUAL.
En este diseño de empaque y packaging cambia el modelo de embalaje  y su diseño sigue la línea gráfica de colores y marca pero cambia las imágenes.
Y de aquí hay una gran cantidad de productos que Burgos Arias a desarrollado, en una línea familiar en formatos familiares y su variedad es de 3 millones de pack al año.

Aquí tenemos la etiqueta utilizada para este cambio de packaging
Aquí tenemos la etiqueta utilizada con toda la información requerida: logotipo, slogan, imagen, información nutricional, sellos de seguridad, indicaciones del producto es un diseño bastante comunicativa y muy completo. Esta etiqueta fue realizada en el 2006.

Su ultimo rediseño  de packaging lo realizó Ariaspack Adisson, reforzando los  colores fuertes existentes de Burgos Arias, pero a nivel de presentación de producto, no sigue la misma línea gráfica ya que los colores e información son diferentes. Este cambio se da en el 2009.

En  conclusión, cuanto a estrategias utilizadas decimos que:
Tenemos la pasteurización: ya que para hacer el queso se tiene que pasar por un proceso, como pasteurizar la leche con equipos  en buen estado debidamente esterilizados.
Cambio de packaging: Mantequería Arias a estado en constante renovación de packaging dándole mayor tradición a su producto en el mercado, con un buen posicionamiento y segmentación.
Packaging múltiple: La compañía a aumentado su línea con nuevos productos, el cual ha tenido una buena aceptación en el mercado.
También vemos la Innovación en cada  de sus productos y marcas.



4 comentarios:

  1. 4A2 GRUPO 2
    Excelente estrategia usando el diseño como ventaja referencial, combinando elementos de diseño tales como tipografía, colores, formas que son utilizados en pack individual, bi-pack, tri-pack de los productos de Burgos Arias....Excelente estrategia para lograr captar la atención de los consumidores..

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  2. 4B1 GRUPO3
    buEN TRABAJO CHICOS BIEN DEFINIDO Y EXPLICADO

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  3. 4b1..G-2..ta bien explicariva la investigacion ...ero se trata de observar la actualidad del product...mas no la historia,...

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  4. 4B1 G:9 nos parece q la investigacion esta completa y entendible... Buen terabajo

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